Fragmentación y uso de técnicas

Las técnicas de expresión gráfica son el conjunto de procedimientos y recursos que emplea el arquitecto para encarar un proyecto. Este mismo busca ser expresado, comprendido y que, a través de la técnica gráfica, también se manifieste la forma de pensar del arquitecto.

Una de estas técnicas es la del collage.

10

Con el uso de los programas informáticos aumentó la realización del collage y superposiciones, en los que se pueden manipular el tamaño, el color, la transparencia y otras variables de la imagen de manera más sencilla.

En este video se puede ver como la tecnología posibilita la creación de un cuerpo fragmentado de manera sencilla con el uso de los programas

Dentro del collage encontramos la panografía, término que refiere a un collage fotográfico. Esta técnica consiste en unir manualmente fotos individuales para dar al observador una impresión de que está en un determinado lugar, justamente en el que se manifiesta.

panografía 2.jpg

panografia

En estas panografías se identifica el uso de diferentes imagenes individuales para crear un entorno determinado

 

http://juaserl1.blogs.upv.es/juanserralluch/por-que-intenciones-manifestadas-por-artistas-y-arquitectos/intenciones-relacionadas-con-la-versatilidad-del-color/fragmentacion-cromatica/sistemas-de-composicion-fragmentados/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s